No importa el estilo que toque, es fácil crear su propio sonido personal con la amplia gama de efectos incorporados del ME-80. Un historial completo de procesamiento de tonos BOSS listo para conciertos está a su disposición, desde múltiples Overdrives y Distorsiones hasta wahs, efectos de modulación, cambios de tono, retrasos y más. La innovadora tecnología de procesamiento multidimensional (MDP) de BOSS está representada con el ambiente único y espacioso de Tera Echo y las distintivas posibilidades de modelado de tono de Overtone.
Los preamplificadores COSM actualizados incluyen nuevas incorporaciones como Crunch y Metal, además de un preamplificador de CA diseñado para guitarra acústica / eléctrica. El pedal de expresión integrado se puede utilizar para el volumen del pie y los efectos del pedal como wah, cambio de octava y Freeze, y también es posible controlar parámetros de efectos como la velocidad de modulación, la oscilación del retardo y más para dar forma expresiva al sonido en tiempo real.
A diferencia de los típicos procesadores multiefectos controlados por menús que son complicados y poco intuitivos, usar el ME-80 es tan fácil como usar un stompbox. Los efectos están organizados en ocho categorías lógicas que pueden estar todas activas al mismo tiempo. Siete categorías contienen múltiples tipos de efectos para elegir, además de perillas dedicadas para seleccionar un tipo y ajustarlo con un conjunto de parámetros que encontrará en la versión de pedal del efecto. La categoría Pedal FX tiene su propia perilla para asignar rápidamente un tipo de efecto o función en particular para controlarlo con el pie con el pedal de expresión.
Con esta interfaz familiar y amigable, puede marcar y tocar excelentes tonos al instante, como si usara una pedalera grande llena de sus pisadas favoritas. Pero una gran ventaja sobre esa pedalera es que puede guardar todos los ajustes actuales de las perillas en una de las 36 ubicaciones de parche de usuario del ME-80, lo que le permite recuperar configuraciones de efectos personalizados con solo tocar un pedal.
El ME-80 ofrece una facilidad de uso durante la interpretación, con ocho conmutadores de pedal multifunción para el control directo de activación / desactivación de efectos, selección de banco / parche y cambio de modo, además de un cómodo acceso a funciones alternativas como tap tempo, afinador, control de looper y más. También se puede asignar una función de control especial (CTL) en cada parche, lo que le permite activar / desactivar efectos agrupados o ajustar un parámetro específico en tiempo real.
El estilo de interruptor de pedal recientemente desarrollado proporciona dos interruptores en el espacio ocupado por uno en diseños anteriores, lo que permite a BOSS equipar el ME-80 con una generosa variedad de controles operados con el pie mientras mantiene la unidad extremadamente compacta y móvil. Además de los ocho conmutadores de pedal principales, el pedal de expresión está equipado con un conmutador de pie integrado que alterna entre el volumen del pie y el ajuste actual de Pedal FX.
Disponible como descarga gratuita, la aplicación BOSS TONE STUDIO proporciona una atractiva interfaz gráfica para ajustar los efectos del ME-80 desde su computadora Mac o Windows a través de USB. El software facilita guardar, editar y organizar sus parches y cargarlos en el ME-80 según sea necesario para diferentes conciertos y otras aplicaciones. Si su computadora tiene acceso a Internet, BOSS TONE STUDIO también proporciona una conexión integrada al sitio web de BOSS TONE CENTRAL, lo que le permite obtener una vista previa y descargar parches.
Además de ampliar su paleta de tonos, estos parches gratuitos proporcionan una base sólida para crear sus propios parches con la amplia gama de efectos del ME-80. A través de USB, puede conectarse a su computadora y capturar la salida del ME-80 directamente en su DAW favorito para grabar tonos profesionales con preamplificadores y efectos COSM. También es posible monitorear el sonido de los efectos del ME-80 mientras se graba una señal sin procesar en una pista DAW.